#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

MOCIÓN URGENTE DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE VIVIENDAS DEL “PARQUE EUROPA”

Las promociones Austria, Portugal, Alemania, Suiza y Francia cambiaron el régimen de viviendas en venta por viviendas en alquiler, porque el promotor quería alquilar las que no había vendido y la Comunidad Autónoma cambio la calificación para que fueran viviendas de alquiler en Diciembre del 2013.

El 19 Diciembre del 2014 la SAREB (BANCO MALO) vendió a precio de saldo más de 700 viviendas al fondo buitre WOODMONT SOCIMI, S.A

Las viviendas Jóvenes con opción a compra, que estaban alquiladas a esa fecha fueron vendidas a WOODMONT.

En las misma fecha y ante el mismo notario vendió al también fondo buitre D.E Shaw alkali portfolios II , LLC las viviendas jóvenes que no estaban alquiladas y las viviendas protegidas que habían cambiado la calificación a alquiler.

Estos fondos buitres están representados en España por la sociedad TFM SOCIEDAD DE DIRECCION S.L, con domicilio en C/Ayala nº 66 (Madrid)..

Para completar el negocio el fondo buitre encarga toda la gestión y comercialización de estas viviendas a la inmobiliaria Aguirre Newman.

Todas las viviendas que han comprado los fondos buitres fueron financiados por Caja Cataluña y ante la situación de quiebra de esta Caja fueron provisionados en el 80% de su precio, pasándolas Caja Cataluña al Banco Malo por el 20% de su precio y ahora las vende el banco malo a estos fondos buitres que harán el gran negocio, aprovechándose del dinero metido para rescatar a los bancos.

El banco malo vendió las viviendas de Arganda el día 19 de Diciembre del 2014 ante notario de Madrid D. Andrés Domínguez Nafria

 

Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida

 

PROPONE:

 

1- Instar a la comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda, que bajo ningún concepto autoricen el cambio de uso que pretende los fondos buitres que quieren pasar otra vez a libres, las viviendas que se cambiaron a alquiler

 

2- Exigir que se dé a los vecinos que las tenían alquiladas, la opción de compra al precio de 35.000 Euros que ha pagado de media por cada vivienda el fondo buitre.

 

 

3- Instar a la comunidad Autónoma y al Ayuntamiento para que por ningún concepto cambien el uso de alquiler a venta, las viviendas que han sido adquiridas por el banco malo con dinero público, deben destinarse a Alquiler Social

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com