#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción para el pleno Municipal en contra de la instalación del complejo para la gestión de residuos de Loeches

 

La Mancomunidad del Este adjudicó en el año 2008 la construcción y explotación de un Complejo para la gestión de residuos. El 28 de abril de 2011, la  Mancomunidad aprueba la modificación sustancial del concurso ya adjudicado, se cambia la ubicación del complejo medioambiental que pasa de Alcalá de Henares a Loeches, así como el sistema de adquisición del suelo y  los costes de expropiación.

Posteriormente el 7 de mayo 2012 la Mancomunidad encarga la modificación del proyecto original.

Los vertidos son grandes fuentes de contaminación por mucho que se intente paliar sus negativos efectos con nuevos métodos y su uso para los residuos está fuertemente desaconsejado por las normativas Europeas.

Además no se ha realizado un estudio del efecto acumulativo del impacto territorial que choca la Ley 21/2013 de evaluación ambiental Estatal, este estudio debería tener en cuenta la gran acumulación de instalaciones nocivas que están ubicadas en el Sureste de la Comunidad de Madrid.

 

 Por todo ello, PROPONEMOS AL PLENO MUNICIPAL:

 

PRIMERO.- Instar a la Comunidad de Madrid la declaración de nulidad de pleno derecho del presente expediente al incurrir ante un supuesto como el que plantea la Ley 30/92 en su artículo 62.2.

 

SEGUNDO. -Instar a la Mancomunidad del Este a que retire este proyecto.

 

 

TERCERO.- Instar a la Comunidad de Madrid a que elabore y apruebe un  nuevo Plan  de Residuos Regional 2016-2026 y establezca como objetivo de la gestión de residuos en nuestra región cumpliendo con las normativas vigentes Europeas y Estatal con el objetivo de conseguir una gestión de residuo cero.

 

CUARTO.-  Instar a la Comunidad de Madrid y a la Mancomunidad del Este a que aclaren cuál es el proyecto sometido a información pública el modificado del 2011 o el último modificado del 10 de marzo del 2015.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com