#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Manifiesto de Izquierda Unida de Arganda del Rey

Manifiesto de Izquierda Unida de Arganda del Rey

 

“OCHO DE MARZO SIN IGUALDAD NO HAY DEMOCRACIA”

 

 

Un año más el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, salimos a la calle para reclamar, encontrarnos e indignarnos. Esta es la fuerza de las mujeres.

En la conmemoración del 8 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, como garantía democrática. Esto fortalece el desarrollo de un modelo social más justo e igualitario en derechos y oportunidades a todas las personas. Las diferencias, diversidades y opciones no pueden marcar ningún tipo de exclusión y deben acabarse de una vez por todas, todos los comportamientos sexistas y patriarcales. Por eso defenderemos una sociedad que no consienta, ni avale que las mujeres sigan siendo discriminadas o explotadas en ninguna de sus formas.

Con la crisis, retroceden los derechos civiles, como el de manifestación o de huelga; y se recortan los derechos sociales, con políticas económicas y fiscales que castigan especialmente a las mujeres.

La situación actual de las mujeres sigue caracterizándose por una posición discriminada en el mercado laboral. La conciliación laboral y familiar sigue siendo un asunto de mujeres, ya que son ellas las que asumen el cuidado de los familiares dependientes rompiendo con ello la posibilidad de formación y promoción.

Por otro lado  la violencia de género no deja de golpear. Una realidad que debería movilizar toda la capacidad de indignación social y todos los recursos del Estado frente a ella, y que sin embargo se perpetúa año tras año mostrando la insuficiencia y debilidad de las políticas de prevención y de protección que desde el Gobierno del Partido Popular se han desarrollado. Necesitamos más que nunca un poder político  que defienda los derechos civiles amenazados y los derechos sociales recortados. Las próximas elecciones municipales y autonómicas, así como las elecciones generales son una oportunidad para que las mujeres avancen en participación e influencia.

Desde izquierda Unida de Arganda del Rey exigimos:

-        La retirada de la proposición de Ley orgánica que reforma la ley de Aborto. ¡Las mujeres de 16 años también deciden!

-        Una política ambiciosa, preventiva y de protección contra la violencia machista que transforme las  bases socio afectivas en las que se sustenta y que proteja realmente a las víctimas y a sus hijos e hijas.

-        El reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, así como sus derechos y libertades de ciudadanía, sea cual sea su identidad de género, orientación u opción sexual, estado civil, o situación administrativa.

-        Una política económica feminista que ponga en el centro el bienestar de las personas, resolviendo con urgencia las situaciones de desahucio, pobreza y desamparo y estableciendo una política que pueda sostener la autonomía y la solidaridad de todas y de todos.

El no abordar la igualdad en los temas de  educación y la formación, así como la intrusión de los medios de comunicación, la publicidad y las redes sociales, está fomentando entre nuestros jóvenes un nuevo escenario que nos retrotrae a comportamientos ya superados.

 

¡NUESTROS DERECHOS NO SE RECORTAN!

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com