#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción al Pleno Municipal para la paralización del contrato de adjudicación de la implantación de eficiencia energética en Arganda

 

Es conocido que el Ayuntamiento está preparando un pliego de condiciones para la contratación de una empresa externa de un PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA.

 

Ante la inminencia de la adjudicación, teniendo en cuenta: el coste de la misma y la irreversibilidad de las decisiones que se tomaran, consideramos que es el momento de discutir y valorar en qué consiste un plan de eficiencia energética, para que sirve, como beneficia al Ayuntamiento.

 

UN PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA, como su propio nombre indica, y para que sea efectivo, consiste en abaratar de una forma radical y efectiva, el costo que le supone al Ayuntamiento el gasto energético cada mes o anualmente, como se quiera ver.

 

Afortunadamente con la tecnología y productos con que se cuenta en la actualidad, se puede llevar a cabo ese gran abaratamiento de costos del que hablábamos.

 

Es importante la decisión de acometer un proyecto de estas características y así lo valoramos, puesto que se trata ni más ni menos que de un ahorro futuro del 60% al 90% en energía.

 

Pero no es menos cierto que la inversión para acometer este plan es muy elevada.

 

Hay diferentes modalidades de acometer su ejecución. Lo que cuestionamos en esta moción es el modelo escogido para la implementación de dicho Plan.

 

Entendemos que es la propia administración local la que debería acometerlo con su propio personal y medios económicos, puesto que el resultado provocaría que el ayuntamiento disfrutara del beneficio de la Modernización y Actualización de las Instalaciones, y del 100 % de la totalidad del ahorro en Energía Eléctrica.

 

Tanto los servicios de contratación, como los servicios del área de Servicios a la ciudad de este Ayuntamiento están sobradamente dotados para su implantación.

 

 

 

Por lo que, se propone al Pleno municipal:

 

 

1.- Se deje encima de la mesa, no procediendo a su adjudicación hasta después de la constitución del próximo gobierno municipal, en que éste hará lo que más convenga a este ayuntamiento.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com