#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Izquierda Unida de Arganda denuncia que los Presupuestos para 2015 recortarán dos millones de euros los servicios a las personas y aumentarán un millón lo que cobran a ciudadanos y ciudadanas.

Jorge Canto, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha denunciado en el Pleno Municipal que los ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey sufrirán un recorte de 1,4 millones de euros más 500.000 adicionales por “inejecución” presupuestaria lo que elevará el recorte a prácticamente los dos millones de euros”

 

El recorte, según Canto, afectará especialmente a los servicios que presta la Sociedad ESMAR: educación musical, juventud, deporte y Servicios de Limpieza. En esos mismos servicios se aumenta el cobro por tasas a los usuarios en prácticamente un millón de euros.

 

Según Canto “  Este es el resumen de un presupuesto financieramente aberrante, socialmente insuficiente y económicamente irrelevante”.

 

Porque es aberrante , en opinión de IU, que el 22,6% del gasto, más de una quinta parte del Presupuesto, vaya destinado a pagar a bancos y banqueros, los grandes beneficiados de este Presupuesto. Los ciudadanos y ciudadanas de Arganda deben saber que van a pagar 14,4 millones que se corresponde, sobre todo, a gastos de los años 2012 y 2013. Años en los que el Ayuntamiento cobró impuestos a la gente pero no pagaron a nadie.

 

Los bancos se llevan solo en intereses el triple de lo que el Ayuntamiento gasta en políticas de ayuda a la familia. Prácticamente el doble de lo que se gasta en educación, casi cinco veces lo que se invierte en la Ciudad y 14 veces lo que gastamos en economía y empleo.

 

En esta legislatura ha concluido Jorge Canto, se ha privado a los ciudadanos y ciudadanas de Arganda, de servicios a la Ciudad y a las personas por valor de 13,5 millones de euros aproximadamente, eso si sin que nuestra situación financiera haya mejorado lo más mínimo.

 

El Ayuntamiento, ha declarado Jorge Canto, anuncia Superavit. No tenemos superávit presupuestario porque el Ayuntamiento gestione mejor: tenemos superávit presupuestario por que recortan más y porque las ciudadanas y ciudadanos pagamos más.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com