Izquierda Unida logra beneficios fiscales para empresas que inviertan en Arganda del Rey y su comarca.

La Diputada de IU de la Comunidad de Madrid, Libertad Martínez Martínez ha formulado una propuesta para que los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados sean bonificados en un 95% por inversiones realizadas en Arganda y los municipios de su comarca.

La propuesta, formulada a instancias del Portavoz del grupo Municipal de IU de Arganda, Jorge Canto, ha sido aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el contexto del acuerdo en el Consejo de Desarrollo Local de Arganda del Rey, suscrito por formaciones políticas y agentes sociales, el Partido Popular ya había presentado una propuesta para destinar 200.000 euros a la zona de dinamización industrial del Sureste, también aprobada por el Gobierno de la Comunidad.

La  propuesta de IU sobre beneficios fiscales viene a equiparar a Arganda del Rey y su Comarca a los beneficios que se vienen concediendo a los municipios del Sur y al Corredor del Henares.

Jorge Canto, se ha manifestado “satisfecho por la potencialidad de los acuerdos de consenso en materia de desarrollo compartidos por las fuerzas políticas”. Por su parte, Libertad Martínez ha declarado que “las enmiendas aprobadas, demuestran la utilidad del trabajo de las formaciones políticas frente a aquellos que hace pocas fechas, cuando no había recursos ni beneficios fiscales, pedían a los partidos que se echaran a un lado”.

Por otro lado, Libertad Martínez, se siente satisfecha de que del esfuerzo de gentes de Arganda del Rey se beneficien municipios como Rivas Vaciamadrid y otros diecisiete municipios de la Comarca.