#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Manifiesto Mujeres IU Arganda en la semana contra la violencia de género.

Desde 1.999, el 25 de noviembre es la fecha donde visibilizamos, con más  fuerza si cabe,  la  lucha contra la violencia de género,  tomando como referente la  lucha de las Hermanas Mirabal,  Patricia, Minerva y María Teresa, asesinadas  brutalmente, por  convertirse en auténticas heroínas de la lucha clandestina anti trujillista,  mujeres que perdieron la vida por defender la libertad  de su país, oponiéndose firmemente a una de las tiranías más opresoras y duras que tenía Latinoamérica.

Llevamos años denunciando que los recortes matan, que unas medidas sin presupuesto no valen nada y no sirven para nada. Por eso presenciamos que el número de víctimas no disminuye, que desciende el número de denuncias y que por el contrario aumenta el de renuncias a continuar con el proceso judicial.

Este año, desde Izquierda Unida de Arganda queremos poner un punto de atención, no solo a las mujeres valientes, sino también a las más cobardes de ellas. Porque el soporte institucional debe ser suficiente como para que estas supervivientes no tengan que ser valientes, porque ninguna víctima debería tener que serlo. Las instituciones deben proveer a estas mujeres de los recursos necesarios para poder empezar una nueva vida lejos del maltratador. ¿Con qué recursos cuentan para salir adelante? ¿Qué apoyo institucional las va a defender? No es suficiente.

Siempre la crisis no pareció una excusa y año tras año defendemos unos presupuestos en igualdad, que garanticen servicios públicos de calidad y que protejan a la ciudadanía, que no discriminen. Porque estos servicios son nuestras herramientas para enfrentar a este terrorismo de género.

Que ninguna mujer sufra discriminación, tenga que defender sus derechos sexuales y reproductivos, se tenga que enfrentar a un techo de cristal en el trabajo, aguante un “soy celoso porque te quiero”, reciba un grito o una bofetada. Que ninguna mujer tenga miedo a su pareja o al qué dirán a la hora de denunciar. Que ninguna mujer muera por ser mujer. 

 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com