#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción sobre el acceso inmediato al medicamento SOLVADI dentro de la red sanitaria pública para el tratamiento y curación de los enfermos de Hepatitis c.

Exposición de motivos:

 

 

La hepatitis viral es una de las enfermedades más graves del mundo, según la Organización Mundial de la salud (OMS) calcula que esta patología mata cerca de 1,4 millones de personas cada año. En nuestro país hay 900.000 pacientes de hepatitis C, treinta mil se encuentran en estado grave y que cada día mueren  once personas que en muchos casos podrán evitarse por no tener acceso a un medicamento que le ayude a mejorar la enfermedad.

Uno de los acontecimientos más importantes de Salud pública en los últimos años han sido los grandes avances en el tratamiento  de la hepatitis crónicaC.

A principios de septiembre el Ministerio de Sanidad anunció que se estaba negociando con el laboratorio GILEAD, para rebajar el precio del medicamento un 40% inferior al inicial, el coste del tratamiento es de  aproximadamente unos 60.000 euros y con las rebaja quedaría en 25.000 euros aproximadamente.

Ana Mato anuncio que el Ministerio de sanidad alcanzo un acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento contra la hepatitis C  para incluirlo en la red pública sanitariay estaría incorporado el día 1 de octubre Es fundamental el acceso inmediato al nuevo medicamento SOVALDI es un medicamento de última generación con unas tasas de eficacia muy altas al presentar un porcentaje de cura del 95%.

Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida, presenta ante el pleno de la corporación Municipal la siguiente.

 

Propuesta:

 

1º.- Instar al Gobierno de la Nación para que, a través del Ministerio de Sanidad, negocie las condiciones de financiación de los tratamientos de los pacientes con hepatitis C con la industria farmacéutica.

2º.- Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a seguir avanzando en un Plan Regional contra la Hepatitis C donde vengan reflejados protocolos de actuación que recomiendan expertos y científicos: Vigilancia epidemiológica, Prevención, Detección y Diagnóstico, Atención y tratamiento, Investigación, así como ayudas sociales.

3º.- Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la creación de protocolos clínicos que establezcan ell acceso a los pacientes con fibrosis moderada (F2) a los tratamientos aprobados de triple terapia y el acceso a tratamientos en uso compasivo a los pacientes con HC que puedan ser subsidiarios de dicho tratamiento.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com