Jorge Canto, Concejal y Portavoz de IU, será candidato en las primarias que celebrará IU de Arganda del Rey.

Jorge Canto ha señalado a sus compañeros y compañeras de formación, que el proyecto político que junto al grupo municipal ha venido desarrollando “tiene ahora su reto final: lograr con la confianza de la ciudadanía, ganar Arganda para una política pensada para la gente”

Izquierda Unida abrirá el proceso de primarias, sobre la base de un reglamento que ya ha aprobado el Consejo político y deberá ser ratificado por la Asamblea de la formación. Ese proceso definirá la cabecera de candidatura de IU tanto en la formación como la aportación de Iu a cualquier proceso participativo que pueda darse en el futuro.

Jorge Canto quiere expresar a toda la militancia de IU Arganda y a sus simpatizantes, su deseo para que participen en el proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones municipales de 2015.Asimismo expresa un compromiso firme de convergencia con otras fuerzas políticas, asociaciones y movimientos sociales.

Así, Jorge Canto asume el reto de abordar una tercera legislatura como Concejal de IU en Arganda del Rey, ha declarado, con la voluntad de que “logremos un gobierno que acabe con una política de la derecha que ha dañado a Arganda y a la ciudadanía”.

La deuda, el permanente recorte, la pérdida de autonomía municipal y los déficits en materia de servicios públicos y servicios de bienestar han sido señalados por Jorge Canto como los mayores problemas de la Ciudad y los retos que una nueva política para Arganda debe asumir.