comunicado de IU Arganda.Proceso elecciones primarias.

Como sabéis, esta semana se ha puesto en marcha el proceso de primarias abiertas para elegir a nuestros candidatos y candidatas tanto a la Alcaldía de Arganda del Rey como a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

1-Desde mañana, Jueves 23 de Octubre, y hasta el 4 de noviembre, se podrán recoger avales entre el conjunto de la afiliación de IUCM que se encuentre en situación de Activo al Corriente según los censos que acredite la Secretaría de Organización de IUCM de acuerdo con la información facilitada por la UAR para el proceso de Arganda se ha acordado un mínimo del 20% y un máximo de un 30% en la recogida de avales por candidato. Cada candidato podrá nombrar un/a representante ante la coordinadora, participando con voz pero sin voto. Se adjunta ficha de recogida de avales y ficha representantes.

2-Igualmente, desde mañana y hasta el 15 de noviembre, este consejo acuerda que  estará abierto el censo para inscripción de simpatizantes mayores de 16 años.Os adjuntamos: ficha de inscripción y también será posible inscribirse a través de http://www.iucm.org (es necesario adjuntar copia -fotocopia o fotografía- del DNI .Para personas migrantes NIE/Pasaporte acompañado de certificado de empadronamiento-).

2-1)-Se considerará no simpatizante toda aquel o aquella persona que sean militantes o activistas, en otras fuerzas políticas que concurran o hallan concurrido en otro partido en anteriores procesos electorales.

3-Junto a la documentación ya señalada, os adjuntamos: ficha de comunicación para concurrir a las elecciones primarias, nombramiento de representante ante la coordinadora de primarias y declaración de compromiso con los resultados para todas aquellas personas que estén interesadas en participar.

Solo se aceptarán la documentación que venga en el formato que os remitimos (simpatizantes, avales, aceptaciones, etc.).

4- Calendario acordado para el proceso de primarias en Arganda del Rey

4-1)-Recogida de avales: 23 de Octubre a 4 de Noviembre

4-1a) Se podrán firmar los avales en:

-El grupo municipal de IU arganda entre las 10 y las 14 horas (Ayuntamiento de a Arganda, 4ª Planta, Plaza Constitución S/N)

-La Sede local de IU arganda entre la 18  y las 20 horas los días

23, 27, 28, 29, 30,3 y 4 a las 20 horas se cerrara el proceso de recogidas.

-Asamblea local prevista para el sábado 25 de noviembre a las 12:00

4-2) Proclamación provisional de candidatos y candidatas: 5 de Noviembre.

4-3) Proclamación definitiva de los candidatos y/o las candidatas: 7 de Noviembre.

4-4) Campaña electoral: del 8 al 28 de Noviembre.

4-5) Jornada electoral: 30 de Noviembre entre las 09:00 y las 21:00 horas

Izquierda Unida Arganda del Rey