José Antonio Moreno y Raquel López, candidatos en las primarias de IU-CM

Son personas fuertemente comprometidas con la organización y el proyecto de IU. Tienen un programa solvente y viable para la comunidad y el ayuntamiento de la capital. Conciben las elecciones primarias como una herramienta de participación política, a partir del compromiso firme con la organización en la que militan, Izquierda Unida.  Se proponen pelear todas y cada una de las asambleas de IUCM y su entorno social, debatir, contrastar opiniones y empezar por ganar las primarias en IU para derrotar después a la derecha en las urnas. Son firmes partidarios de la unidad de las izquierdas para, si llegara el caso, formar mayorías de gobierno.

Raquel López y José Antonio Moreno, una, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y de la Presidencia regional de IUCM, y el otro abogado y asesor confederal de Migraciones de CCOO, no están en política para dejarse llevar por la retórica del populismo. No se presentan a las primarias para caer simpáticos a las plataformas del espectáculo. Creen tener el apoyo suficiente para ganar y quieren dejar constancia de su honestidad a golpe de compromiso con la militancia política, la ciudadanía, la renovación de los partidos y la profunda regeneración de la democracia.

“Hoy empieza todo”, es el título de una excelente película de Bertrand Tavernier. Hoy empieza todo, es el principio de una hermosa y apasionante aventura política para que José Antonio Moreno y Raquel López, hagan suyo el reto de ganar las primarias en IUCM. Como dice el protagonista de la película: “Todo cambió el día en que nos dimos cuenta  de que merecíamos algo mejor”.