#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU Arganda logra con su moción en el pleno del Ayuntamiento, la integración de Arganda del Rey en la coalición de ciudades contra el racismo y la xenofobia

Las elecciones europeas celebradas el 25 de mayo de 2014, han puesto de manifiesto dos novedades importantes. Por un lado, el ascenso de coaliciones de la izquierda, como Syriza, que ha ganado los comicios en Grecia; y por otro el impulso de la extrema derecha, como el Frente Nacional en Francia.

 

Desde Izquierda Unida de Arganda “el racismo representa una grave amenaza para la convivencia y el intercambio pacífico entre comunidades que viven en un mismo espacio, y pone en peligro la existencia de una ciudadanía Democrática y participativa. Agrava las desigualdades dentro de la sociedad”.

 

Es un trabajo que debe plantearse a largo plazo y que principalmente consiste en:

 

1-Prevenir, concienciar y educar en los valores de la tolerancia mutua, el respeto por la diversidad cultural.

 

2-recopilar datos y establecer indicadores adecuados con el objetivo de evaluar las situaciones discriminatorias

 

3-ayudar a las víctimas a reafirmarse, reorganizarse y defenderse.

 

4-Mediación: arbitraje, pedagogía, concienciación y reconciliación.

 

5-Castigo: reforzar los mecanismos administrativos y judiciales y condenar con firmeza los actos racistas.

 

Para Izquierda Unida de Arganda “la lucha contra el racismo es cosa de todos. Constituye una obligación legal y política de los estados y de las organizaciones intergubernamentales de ámbito Regional e internacional.” Se trata de una de las responsabilidades cívicas que deben asumir los organismos profesionales, los sindicatos, las organizaciones de voluntariado y el sector privado.

Desde la cercanía que nos ofrece la municipalidad, podemos llevar a cabo políticas que favorezcan la igualdad y disminuyan esta gran amenaza. 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com