#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

El Ministerio de Hacienda pide un nuevo plan de ajuste a nuestro ayuntamiento.

El Ministerio de Hacienda ha rechazado por insuficiente el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey. En consecuencia, el Ayuntamiento propone un nuevo documento que supone un recorte de 14 millones de euros en 2014, frente a los 4 del Plan anterior. El 85% de esos recortes se basarán en subidas de impuestos.

 

El Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arganda, Jorge Canto ha señalado hoy en el Pleno Municipal que el Gobierno de Arganda debería " pedirle disculpas a la ciudadanía por una política que lleva a la ciudad a tener que renunciar a la inversión durante una década, a una ciudad que vivirá un aumento de tasas e impuestos sin precedentes en nuestra historia y que verá desaparecer servicios históricos como la educación".

 

IU ha votado en contra de un Plan que propone una subida de 2 millones en impuestos (IBI) y otros dos millones en tasas. Al año que viene las tasas subieran otro tanto. Desaparece la inversión durante diez años. Este Plan multiplica para los dos últimos años de legislatura por seis el recorte previsto en el Plan ahora rechazado por el Ministerio.

 

La propuesta del Gobierno Municipal abre la puerta a la reducción salarial o los despidos en ESMAR, la sociedad municipal así como a la venta de la escasa vivienda pública del municipio o la desaparición de servicios.

 

En suma, Izquierda Unida, además de oponerse a que se retiren a los ciudadanos y ciudadanas cuatro millones de su renta en tasas e impuestos, ha exigido al Ayuntamiento en palabras de Jorge Canto que: "renuncien esta brutal sumisión a los recortes y busquen, otras vías más dignas y menos lesivas para buscar el equilibrio financiero del Ayuntamiento" 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com