Las dos acciones importantes que no contó UPyD

PP, PSOE e IU de Arganda del Rey, ante la publicación de la concejala y Portavoz Eva Mª Sánchez  en nombre de UPyD-Arganda, creemos necesario manifestar, que resulta lamentable que en éstos momentos de desprestigio indiscriminado de la política,  el objetivo de UPyD en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, sea lapidar y desprestigiar a los demás en beneficio propio no dudando en utilizar la mentira, el engaño y la manipulación de la realidad, mostrando con ello una falta de respeto total a la ciudadanía y al sistema democrático en el que participan.

Desde junio de 2011 fecha en que pasan a formar parte de ésta Corporación, han disfrutado de las retribuciones individuales y asignaciones económicas como Grupo Municipal que les corresponden, exactamente igual que el resto de los Grupos y en proporción a su tamaño, tal como establecen las leyes que desarrollan nuestra Constitución y el derecho democrático a la representación.

Y Atribuirse como suyas “10 acciones importantes”, que realmente son iniciativas de unos y otros Grupos Municipales o el mero acatamiento de leyes que toda la Corporación ha asumido, sólo puede revelar que pocas acciones propias pueden reivindicar en estos dos años.

Por ello querríamos añadir dos acciones que no contó la portavoz de UPyD:

1º        Nada ni nadie les impide haber renunciado desde junio de 2011 a la asignación que les corresponde como Grupo Municipal, ni a sus retribuciones, ni a sus dietas a favor del presupuesto del Ayuntamiento y sin embargo no lo han hecho, ni parece que tengan intención.

2º        Es absolutamente inmoral que el artículo publicado por UPyD de Arganda sea la  respuesta a la negativa del resto de Grupos Municipales de aceptar la pretensión del UPyD a que tengan dedicación exclusiva el 100 % de las concejalas de ese Grupo, circunstancia que en el Ayuntamiento de Arganda no tiene ni siquiera, el Equipo de Gobierno. Y que supondría un incremento de la retribución económica de una de las concejalas de UPyD

La Política forma parte de nuestro Proceso Democrático. BASTA YA DE DEGRADAR TAN DIGNA DEDICACIÓN.