#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Manifiesto del Área de Mujeres de IU-Arganda para el 8 de Marzo día Internacional de la Mujer

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, adquiere un cariz especial. A todas las acciones políticas y económicas que venimos denunciando y que afectan directa e indirectamente a las mujeres, este año se le suma el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y Derechos de la Mujer Embarazada, la reforma del aborto.

Esta nueva reforma vulnera el derecho fundamental de las mujeres, el derecho a ser sujetos moralmente autónomos y de pleno derecho.

Estamos defendiendo el derecho de las mujeres a decidir, respetado con una “ley de plazos”, ante la titularidad del estado, que supone esta “ley de supuestos”, en la que se convierte a la mujer en sujetos sobre los que deciden otros, como menores de edad o enajenados mentales.

Creemos que se está jugando con la salud de las mujeres, porque los datos dicen que en legislaciones más restrictivas no se aborta menos, sino que se hace peor, poniendo en riesgo sus vidas, no queremos volver a la época de los abortos clandestinos.

Un año más seguimos denunciando que la crisis afecta mayoritariamente a las mujeres abocándolas a sus labores domésticas y familiares y su expulsión del mercado laboral, unido a los recortes sanitarios, educación y la nueva Ley de bases de régimen local, que ahogan a la sociedad y la empobrecen.

Este gobierno está yendo en contra de las legislaciones de nuestro entorno y se están incumpliendo compromisos internacionales que evitan que las mujeres se vean obligadas a buscar procedimientos médicos riesgosos, como abortos ilegales.

Además, el aparente interés en que las mujeres sean madres, se contradice con otra reforma (en este caso sanitaria) que impide que cualquier mujer independientemente de su situación pueda quedarse embarazada por fecundación asistida.

Creemos en la prevención y en la educación afectiva y sexual de toda la ciudadanía, como única vía para evitar los abortos. Porque abortar no es un gusto para nadie, sea en el marco jurídico que sea.

Porque como ya hemos dicho anteriormente, los recortes económicos y sociales también son violencia contra las mujeres y están en contra de la IGUALDAD entre hombres y mujeres.

Esta fecha debe de servir para que todas las instituciones, locales, regionales y estatales tomen conciencia de la gravedad por la que atraviesan las mujeres en nuestro país

Por todo ello desde el Consejo Municipal de la Mujer de Arganda, proponemos:

. La retirada inmediata de este Anteproyecto de Ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.

. Que el aborto este fuera del código penal.

. Medidas efectivas para que la mujer se pueda integrar en el mercado laboral.

. Mayores medidas para la prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia de género, porque son siete las mujeres que en el mes de enero han sido asesinadas por sus parejas.

Las mujeres hemos sido y seguimos siendo impulsoras y promotoras de grandes cambios, que contribuyen decididamente al enriquecimiento de la democracia, y se ha demostrado positivamente que sin nosotras esta no existe.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com