#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

La privatización del deporte

El Ayuntamiento ha decidido la privatización de la gestión del deporte de Arganda. La gestión de la Ciudad deportiva y la piscina de la Poveda pasará a manos privadas, con evidentes efectos sobre los precios como tendremos oportunidad de analizar en el futuro.

 

Además, para organizar el expediente, el Ayuntamiento no se apoya en los funcionarios locales. No; en estos tiempos en los que sobra el dinero, nos han intervenido o andamos con presupuesto prorrogado, el Ayuntamiento ha decidido contratar un asesor por 54.000 euros, en un trabajo que debe durar dos meses y tres semanas.

 

Casi 700 euros diarios. Un salario mensual de 18.000 euros – lo que algunos trabajadores municipales ganan en un año - para asesorar en la confección del expediente de privatización. Cosa para la que la Administración pública, por cierto, debe tener funcionarios cualificados.

 

Estamos seguros, de que la calidad del asesor estará a la altura de su precio. Ahora bien; la cuestión es: ¿es esta una muestra de la austeridad con la que gobierna el PP? ¿Por qué los funcionarios habilitados para estas funciones no pueden elaborar ese expediente? ¿Por qué el Ayuntamiento esta interesado en sacar la elaboración de la privatización fuera del Ayuntamiento?

 

Un anuncio de adjudicación fechado el 17 de enero es toda la información que el Ayuntamiento ha facilitado sobre algo tan relevante como el inicio de la privatización deportiva de nuestra Ciudad: una asesoría de 54.000 euros, durante dos meses y tres semanas.

 

A cualquier lector se le ocurrirán mil formas de invertir este gasto. Pero sobre todo a cualquier lector se le ocurrirán mil formas de gestionar desde el sector público nuestro deporte. Cuando la anterior empresa abandonó se nos dijo que la asunción de la gestión por el Ayuntamiento permitía reducir costes y precios ¿No era así? ¿No está la empresa ESMAR en condiciones de garantizar el contrato – programa?

 

Estas son respuestas, igual que los costes de la Ciudad deportiva, a las que nunca responde el Gobierno municipal. La desaparición de la gestión pública es una consecuencia de la incapacidad de nuestro Ayuntamiento para retener servicios y la obligación impuesta a las ciudades rescatadas de cobrar el cien por cien de los servicios que se prestan a los vecinos.

 

En lugar de buscar alternativas se ha optado por enviar al sector privado el deporte de Arganda. Es lo que hay. 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com