#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

PP y Upyd de Arganda aceptan el rescate de nuestra localidad

-Intervención de Jorge Canto Lopez :” Lo que Ustedes traen aquí es un “ucase” de hacienda, un imposible mandato que lastrará al Ayuntamiento de Arganda del Rey y las corporaciones que lo gobiernen durante una década.
Ustedes no tienen derecho social ni político para lastrar a la Ciudad por una década a cualquier precio. No lo tienen y menos si no asumen ninguna responsabilidad política por ello.En apenas tres años la deuda de nuestro Ayuntamiento se ha elevado hasta cien millones de euros.
Cien millones producto de una gestión de servicios indigna de una ciudad moderna; de una gestión sin la menor preocupación por el coste y, lo que es peor, una gestión sin la menor calidad y que la Ciudad ni nota ni ha notado.Decían Ustedes que habían municipalizado, y que los servicios ahora si se prestaban fetén y no como antes. Pues nada, 24 millones más de deuda.
Por cierto, para aquellos y aquellas que por hacerle un favor al poder suelen andar diciendo que la deuda es de todo el mundo que ha gobernado, que se sepa: de la deuda viva después de hoy solo el 3% es de la izquierda.
Se verán Ustedes obligados a subir impuestos; a cobrar a los ciudadanos y ciudadanas el cien por cien de los servicios a través de tarifados imposibles.Se añadirán a las obligaciones del rescate que perderemos las competencias en educación y buena parte de las que ejercemos en empleo y bienestar.
Hemos llegado aquí porque Ustedes no han tenido ni tienen modelo de gobierno ni de ciudad frente a la crisis; porque solo tenían modelo de gobierno en la época de la especulación. Hemos llegado aquí porque Ustedes han sido incapaces de racionalizar la administración, la prestación de servicios y porque se han dado de narices con la más importante verdad: la privatización de los servicios era un puñetero fiasco que nos ha llevado a cien millones de deuda.
De más de 8000 municipios, Ustedes nos han llevado a la Champions de los 113 municipios rescatados. Nos han puesto en la élite del malgobierno. Estamos enfadados porque sabemos que a esta Ciudad le queda año y medio de sufrimiento y una década de reconstrucción.
Los ciudadanos saben que de este rescate sobreviviremos en cuanto nos quitemos de encima la política de opacidad, privatización, malgobierno y propaganda que Ustedes representan. No se puede votar un rescate que nos priva de ser Ayuntamiento, que nos priva de ser ciudadanía, que nos priva de trabajar por el futuro de la Ciudad.”

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com