Izquierda Unida exige apoyo de la Comunidad de Madrid a los Polígonos Industriales en Arganda del Rey.

Izquierda Unida, a través de su Portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda en la Asamblea de Madrid, ha solicitado la comparecencia del Gobierno Regional con objeto de conocer sus políticas de apoyo y rehabilitación a los polígonos industriales locales en la Comunidad de Madrid. El Director General ha informado a la Asamblea que los polígonos industriales se encuentran en perfecta situación y no necesitan apoyo especial.

Siendo evidente, no solo los serios efectos que la crisis está causando en los Polígonos de nuestra Ciudad así como la necesidad de mejorar su mantenimiento y evitar su obsolescencia, se propone al Ayuntamiento Pleno de arganda del rey el siguiente acuerdo:

1.- Solicitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de una línea de apoyo económico al Ayuntamiento de Arganda del Rey por valor de 500.000 euros destinada a mejora, obras de reposición y mantenimiento en los Polígonos Industriales de Arganda del Rey.

2.- Solicitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid aquella información que le permite sostener que la crisis no ha afectado al número de empresas ubicadas en los polígonos de Arganda del Rey.

3.- Que remita informe, a la Dirección General correspondiente, que contenga los datos reales sobre los Polígonos Industriales de Arganda del Rey.

Fdo. Jorge Canto

Portavoz Grupo Municipal de IU