#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU exige al gobierno municipal que escuche a sus vecinos contra la subida del IBI y las tasas de aparcamiento regulado

En diversa ocasiones Izquierda Unida a propuesto en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Hacienda, en concreto al Catastro, una actualización a la baja de los valores catastrales. Esta actualización supondría una rebaja en el IBI.

 

Como se sabe, e Izquierda ha denunciado en diversas ocasiones, los ciudadanos y ciudadanas seguimos pagando, a través del IBI, los últimos catastrazos. Según Jorge Canto, concejal de IU que ha presentado las propuestas “tras la crisis inmobiliaria el precio de mercado de nuestras casas se ha reducido entre un 20% o 30% debido a una caída de precios que será sostenida. Sin embargo aunque nuestras casas han perdido valor pagamos impuestos como si valieran un tercio más, por lo tanto exigimos al ayuntamiento que escuche a sus vecinos ante la situación limite que padecen algunas familias de nuestro municipio”.

 

Por otro lado, ante la aplicación de la ordenanza recientemente aprobada, por la que se aplica el cobro por medio de parquímetros en los aparcamientos de numerosas calles de Arganda del Rey ha sido recibida con multitud de quejas por parte de comerciantes y vecinos. Alicia Amieba “Lo que esta ordenanza persigue es absolutamente penalizadora y recaudatoria sin ofrecer a los vecinos de Arganda otra alternativa que pagar u obligarles a buscar una plaza de garaje”

 

 

IU se siente orgullosa, de intentar contribuir, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Arganda y a orientar en un sentido social la política del gobierno municipal. 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com