#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU exigirá de nuevo un debate monográfico sobre Telemadrid

La inclusión en el orden del día del Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 23 de Julio de la modificación de la Ley Reguladora del Ente Público Radio Televisión Madrid será el momento en el que IU volverá a exigir un nuevo debate monográfico sobre Telemadrid.

Un debate, en palabras de la diputada Libertad Martinez, “absolutamente necesario ante la ausencia de modelo, el deterioro dramático del ente público y el cúmulo de irregularidades en el que está sumido el equipo rector del ente”.

Resulta sorprendente, ha insistido la diputada, que el PP solo haya permitido la incorporación de dos puntos en el orden del día, esta y un debate sobre ley de espectáculos, cuando la Diputación Permanente se ha visto obligada a debatir cuestiones de gran transcendencia para los ciudadanos y ciudadanas.

La exigencia de un debate monográfico que IU viene exigiendo desde que se iniciara el desmantelamiento del ente público, se hace absolutamente necesaria no solo porque la televisión pública se haya reducido a la emisión de “informativos, reposiciones y películas del oeste” sino, ha señalado Martinez, “ante la necesidad de aclarar definitivamente las irregularidades de gestión”.

A las conocida situación de las 5 querellas aceptadas o del ERE pendiente de dictamen por el Tribunal Supremo, se suma ahora la información de que el Director General de Telemadrid habría recibido dinero de Bárcenas lo que, de ser cierto, le inhabilitaría para seguir ejerciendo sus funciones. IU ha solicitado la comparecencia del Director General con objeto de aclarar esta circunstancia.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com