#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Izquierda Unida presenta una moción para que se tomen medidas urgentes en relación con el Canal de Isabel II y el precio del agua

Las medidas impulsadas por el PP en la Comunidad de Madrid sobre la gestión del Agua y del Canal de Isabel II, en vistas a su privatización, se han notado de inmediato en la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas de Arganda. Igualmente, los efectos de un Convenio suscrito con el Canal, con falta de transparencia y sin evaluación rigurosa de los contenidos, han demostrado importantes e injustos impacto sobre ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey. Ambas cuestiones se han traducida en una subida escandalosa del precio del agua en Arganda del Rey.

En consecuencia, IU presenta al Ayuntamiento pleno la siguiente moción:

1.- Solicitar del Canal de Isabel II la suspensión del último recibo recibido y la inspección rigurosa por parte del Ayuntamiento y del Canal de los consumos aplicados a dicho recibo.

2.- La denuncia del Convenio suscrito entre Ayuntamiento y el Canal de Isabel II o, en su caso, la suspensión inmediata del apartado tercero del Anexo II de dicho Convenio, que establece que el coste de las obras de renovación de red de distribución se financiará con cargo a lo recaudado por una cuota suplementaria, relativo al mantenimiento del alcantarillado.

3.- Exigir del Canal de Isabel II la supresión inmediata de los elementos de las facturas contenidos bajo la descripción: CTA. SUPLEM.DISTRIBUC.  y ALCANTARILLADO.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com