#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Izquierda Unida presenta una moción relativa a la transparencia en las empresas privadas que desempeñan servicios de carácter público.

La opacidad en la gestión de lo público a través de intereses privados es manifiesto. La falta de responsabilidad de las empresas en relación con la información a los ciudadanos así como la limitación de su responsabilidad en el ejercicio del procedimiento administrativo, concede a estas empresas un amplio margen de actuaciones que muchas veces facilita acciones poco responsables.

Las privatizaciones, externalizaciones y precios de servicios se vienen produciendo no solo con absoluta ausencia de información sino, en no pocos casos, con una interpretación del procedimiento administrativo contraria a los derechos de información de la ciudadanía y a las garantías legalmente establecidas.

 

Es por todo ello que el grupo municipal de Izquierda Unida propone:

 - El Ayuntamiento de Arganda del rey garantizará la sostenibilidad de los servicios públicos y la reversión a la gestión pública de aquellos servicios que hayan sido objeto de malas prácticas de gestión por las empresas adjudicatarias de los servicios.

 - Elaborar un sistema de sanciones a las empresas contratistas por las malas prácticas de toda naturaleza con sus trabajadores y trabajadoras.

  - La imposibilidad para la gestión y contratación del sector público de aquellas empresas que cuenten, entre sus órganos de gestión o asesoría, con personal que haya trabajado en cualquier  Administración pública en los tres años anteriores.

 - La creación de una regulación municipal del régimen de gestión indirecta del sector público en      cualquiera de sus modalidades, ordenando sustancialmente los sectores a los que pueda acceder, condiciones de licitación, los sistemas de control, actualización de costes, etcétera. En Arganda del Rey, independientemente de la norma legal general.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com