#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU Arganda presenta una moción para la derogación de la ley 15/97 y del plan de medidas de garantia de sostenibilidad del sistema sanitario publico.

 

 

El Gobierno Regional va a poner en marcha durante el año 2013, un plan de privatización de nuestro sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid por el cual, la totalidad de los servicios de 6 hospitales, los servicios no sanitarios del resto de los hospitales públicos, así como la Atención Primaria de 27 centros de salud van a pasar a gestionarse a través de la llamada colaboración “público-privada”, que no es más que los servicios públicos pasen a ser gestionados por empresas privadas.

Además la Ley 15/97  permite que la forma de gestión de estos centros sanitarios sea privada

El Gobierno ha argumentado para justificar este medida,  que esta “externalización de servicios sanitarios” es más eficiente y más y económica para los ciudadanos madrileños.

Sin embargo dicha privatización provoca más opacidad  en su  control económico y durante la totalidad del periodo de concesión será más caro que si fuese construido y gestionado de forma pública. Por otra parte se  ataca el carácter público, universal, gratuito, solidario y equitativo de nuestro sistema sanitario.  

 

 

Por consiguiente, El Ayuntamiento Pleno de Arganda del Rey acuerda:

 

  1. Solicitar formalmente al consejero de Sanidad, Lasquetty, que retire el Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, porque consideramos que la gestión de la sanidad pública ha de ser mediante la gestión pública.
  2. Instar al Consejero de Sanidad a que dialogue y llegue a un acuerdo con los representantes sanitarios, así como los/as directores de los centros para conocer en qué puntos se puede ahorrar.
  3. Instar al Gobierno de la Nación a que inicie todos los trámites necesarios para La derogación de la Ley 15/97 y cualquier otra norma que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública. 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com