#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Iu Arganda presenta una moción en contra de la la "incineración" de residuos en la planta de Portlant Valderrivas

El pasado 15 de noviembre de 2011, la empresa Portland Valderrivas S.A, presentó en el Ayuntamiento de Morata de Tajuña el proyecto de: Alternativas al empleo de combustibles fósiles en la producción de cemento: Incineración “Valorización” energética para la fábrica de El Alto situada en el municipio de Morata de Tajuña.

 

La empresa justificó la necesidad imperiosa del proyecto en base a las siguientes premisas: 1.- Aseguran que no se van a quemar “valorizar” residuos peligrosos. 2.- Dicen que en otras plantas y en otros países “más ecológicos que España” ya lo utilizan. 3.- Aseguran que los metales pesados y demás residuos no volátiles se quedan en el cemento y no causan mal alguno. 4.- Aseguran que mejorará la viabilidad económica de la planta manteniendo los puestos de trabajo actuales. 5.- Dicen que la emisión que se  generará quemando estos residuos es similar a la que se genera actualmente y se reducirá la emisión de CO2.

 

Teniendo en cuenta que los residuos que se van a incinerar (lodos de depuradoras, plásticos, neumáticos, etc ) producen efectos sobre la salud humana y el medio ambiente, afecciones sobradamente demostradas por multitud de artículos científicos y dado que la tendencia de los vientos dominantes podrán afectar negativamente a los ciudadanos de nuestra localidad.

 Es por lo que, el grupo MUNICIPAL de Izquierda Unida presenta la siguiente
PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL :

 

 

  1. Rechazar por prevención y responsabilidad política el proyecto de quema de residuos de Portland-Valderrivas en Morata de Tajuña.
  2.  Instar a la Dirección General de Evaluación Ambiental y al Ayuntamiento de Morata de Tajuña a la paralización del proceso de concesión de la (AAI) Autorización Ambiental Integrada al Proyecto de “Alternativas al empleo de combustibles fósiles en la producción de cemento: Incineración “valorización” energética planteado por la empresa Portland Valderrivas.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com