Izquierda Unida celebra su Conferencia en Arganda del Rey. La militancia de IU, elabora su proyecto político y elige a su nueva dirección.

En la mañana del domingo día 17 se ha celebrado la Conferencia de Arganda del Rey en la que la militancia de Izquierda Unida ha acordado su estrategia política y elegido a sus órganos de dirección.

IU ha constatado que agotada la burbuja inmobiliaria y constructora, el PP carece de un proyecto de ciudad. La consecuencia es que durante los próximos diez años, se retirarán del presupuesto ocho millones de euros anuales con evidentes costes sociales y ciudadanos. Una perspectiva a la que se añade el autoritarismo del gobierno municipal y una gran incapacidad en la negociación.

IU considera que nos encontramos, en suma, ante una nueva circunstancia política en Arganda: la evidencia del final del proyecto político del PP y la evidente posibilidad de impulsar un cambio político.

Izquierda Unida se dispone a preparar su programa y su organización para un periodo de gobierno al que concurrirá con su identidad y su autonomía.

Ese objetivo de gobierno requerirá una amplia relación con los movimientos sociales, los barrios y los ciudadanos y ciudadanas de Arganda. Un objeto que IU asumirá de la forma que lo ha hecho en el pasado: permanecer al lado de la gente y sus problemas, como un recurso a disposición de ciudadanos y ciudadanas para mejorar nuestra vida cotidiana.

Con este objetivo, se ha  procedido a reforzar un equipo de dirección que asuma ese reto. Como Coordinadora, ha sido reelegida Libertad Martínez. Al mismo tiempo, se ha elegido un Consejo Político de quince miembros integrado por: Jorge Canto, Carmen de Frutos, Rubén Caballero, Blanca Duarte, José Luis Lara, Cesar Fernández, Leticia Riaza, Alicia Amieba, Antonio Medina, Mariano Caballero, Raquel Pulgar, Luis Miguel Ocaña, Ángel Riaza, Miguel Ángel Sancho, Mª Teresa Lara.