#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

No al cierre del conservatorio

Los ciudadanos y ciudadanas de Arganda que hemos pagado nuestros impuestos observamos que éstos no han sido utilizados para pagar los servicios urbanos; ahora, deberemos pagar de nuevo con crecimientos de tasas, precios e impuestos, con venta de patrimonio y con recortes sociales, educativos, sanitarios y culturales.

 

La primera víctima política de estos recortes ha sido el Conservatorio Municipal de música, en el que se imparten enseñanzas de grado medio a más de 70 alumnos y alumnas que verán de este modo truncados sus estudios y su carrera profesional.

 

Pero no son los únicos afectados: los centenares de niños y niñas que estudian en la Escuela de Música ve rota la posibilidad de continuar su aprendizaje. Además, se presenta la más que probable amenaza sobre los puestos de trabajo de parte del profesorado.

 

El gobierno municipal no ha sido capaz de presentar argumentos económicos sólidos que justifiquen este cierre. La lamentable gestión del Conservatorio y la falta de voluntad política del PP han impedido la inclusión de dicho centro en la red de la Comunidad Autónoma de Madrid. Ni siquiera se ha garantizado, a pesar de sus declaraciones, la reubicación del alumnado en otros centros.

 

El cierre del Conservatorio supone una expresión más de la falta de respeto a la cultura en la Ciudad que los responsables han venido manteniendo durante años. Un serio golpe a la política cultural y la cultura y las artes.

 

No podemos, no queremos y no debemos permanecer impasibles ante un ataque de estas características a una parte sustancial de nuestra educación. Más de una década de esfuerzos de la comunidad educativa musical no pueden desaparecer en silencio de nuestra vida cotidiana.

 

No podemos, no queremos y no debemos abandonar el patrimonio cultural de Arganda en manos de un gobierno municipal que sólo defiende los intereses de una minoría frente  quienes defendemos los intereses culturales de toda una Ciudad.

 

No podemos, no queremos y no debemos dejar solos a los estudiantes del Conservatorio. Este recorte bárbaro e injustificado es la antesala de futuras acciones del gobierno municipal que, sin duda, perjudicarán aún más los intereses de vecinos y vecinas de Arganda del Rey.

 

Convocamos a vecinos y vecinas de nuestra Ciudad a defender nuestra cultura, la formación musical y la experiencia educativa que representa el Conservatorio Municipal frente a quienes sólo entienden de recortes, sacrificios y desprecio a las necesidades de las personas.

 

Apoyamos la convocatoria y animamos a vecinos y vecinas de Arganda del Rey para que acudan a la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el SÁBADO 26 a las 7 de la tarde desde el CONSERVATORIO hasta EL ZOCO, para demostrar que no vamos a consentir que se juegue con la educación y la cultura en nuestra Ciudad. ¡¡ ACUDE !!.  

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com