#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Izquierda Unida de Arganda del Rey lamenta profundamente que la Iglesia Católica de Arganda promueva la homofobia

Izquierda Unida de Arganda del Rey lamenta profundamente que la Iglesia Católica de Arganda promueva la homofobia y la división de nuestra sociedad


IU de Arganda ha conocido la lectura en la mañana de hoy domingo 20 de Mayo de un texto en las Iglesias de nuestra Ciudad que, con el pretexto de defender a su Arzobispo, no solo lanza acusaciones infundadas contra las formaciones políticas laicas sino que insisten en el tratamiento homofóbico de la homosexualidad. 

El tono y el contenido del documento persisten, por otra parte, en la voluntad del Arzobispado de Alcalá de profundizar la división y la fractura social por razón de credo religioso lo que, además de una irresponsabilidad social, constituye una evidente conflicto con nuestra Constitución que el Arzobispado si no comparte, al menos, debiera respetar.

En las Iglesias de Arganda se ha afirmado esta mañana que el Señor Arzobispo de Alcalá "está siendo perseguido por algunos lobbys, algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad...”.

Ignoramos que verdad enseña el Señor Arzobispo; pero afirmamos que la persecución de la que aquí se ha hablado es una absoluta falsedad. Lo que las fuerzas laicas hemos afirmado y afirmamos aquí es nuestro mas absoluto respeto a las opciones sexuales de los ciudadanos y ciudadanas y calificamos de homofóbico un texto que persiste en recomendar “terapia apropiada” contra la homosexualidad.

IU de Arganda, integrante de las instituciones civiles a las que se refiere el comunicado hoy leído, lamentan profundamente que la Iglesia de Arganda del Rey haya promovido gestos y textos de división social en momentos en los que nuestra Ciudad atraviesa circunstancias difíciles. 

Texto que ha sido leído en un momento de regocijo y encuentro familiar, las comuniones de los niños y niñas, que creyentes y no creyentes respetamos como momento importante para las familias creyentes y, sobretodo, especial para los niños y niñas. Momentos que han sido utilizados, sin consideración ni respeto alguno, para promover fracturas y conflicto en la sociedad de nuestra Ciudad.

Promoveremos ante las instituciones democráticas de nuestra Ciudad aquellas iniciativas que exijan de la Iglesia Católica en Arganda del Rey el cumplimiento de las obligaciones cívicas y legales a que toda institución privada viene obligada en nuestra Ciudad.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com