#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Comunicado de prensa conjunto IU, PSOE y UPYD en el Ayuntamiento de Arganda del Rey


Los Grupos Municipales de IU, PSOE y UPyD en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, tras meses de negociación con el equipo de gobierno del PP, hemos decidido renunciar a formar parte de los Consejos de Administración de las empresas municipales ESMAR (antes Sociedad de Fomento) y Empresa Municipal de la Vivienda.

 

Hemos constatado que el Partido Popular no tiene intención de cambiar el modelo de gestión que ha aplicado en las empresas municipales en los últimos 9 años; modelo que ha significado el deterioro en los servicios municipales que presta, que nos ha conducido a la implicación de la empresa en graves procesos judiciales y que ha  acumulado una deuda, sólo en facturas pendientes a proveedores, de 40 millones de euros (el 70% del total de la deuda municipal).

 

En un escrito entregado ayer el PP popular nos manifestó su intención de reservar como facultades del Consejero de la Sociedad todas excepto las indelegables por Ley. Eso significa que, como ha venido sucediendo hasta ahora, el Consejero Delegado de las empresas municipales podrá decidir en solitario sobre redacción y adjudicación de concursos, firma de todo tipo de contratos, establecer precios, nombrar al personal y decidir despidos, integrarse en uniones de empresas, comprar, vender o permutar el patrimonio de la empresa, contratar créditos, etc. Esta situación  relega a los restantes miembros del Consejo de Administración a “convidados de piedra”, papel que no estamos dispuestos a asumir.

 

En un principio creímos que la intención del equipo de gobierno del PP era cambiar el nefasto modelo de gestión que hasta ahora ha aplicado a las empresas municipales y que su oferta de transparencia y colaboración era sincera. Lamentamos que no sea así. Estábamos dispuestos a asumir la corresponsabilidad en la dirección de las empresas municipales para gestionarlas de otra manera pero esa no es la intención del PP de Arganda.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com