Izquierda Unida propone el transporte gratuito desempleados

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Arganda ha presentado una moción para que el Pleno Municipal de Arganda del Rey inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la creación de un bono transporte gratuito para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, así como la solicitud de unificar las tarifas y horarios con el resto de la red de metro de Madrid.

En anteriores plenos, el Grupo Municipal de IU  ha requerido al Ayuntamiento de Arganda a realizar las gestiones oportunas para la unificación de las tarifas y horario del metro. Una petición que ha sido acompañada por 3.000 firmas de vecinos y vecinas de nuestra localidad y muchas otras que se recogieron en Rivasvaciamadrid,

El Ayuntamiento ha ignorado reiteradamente las peticiones de vecinos y vecinas y, más aún, viene apoyando la política de recortes y encarecimientos de los servicios públicos impulsada por Esperanza Aguirre.

EL PP ha impuesto el tarifazo en el transporte, peajes en la carretera, recortes en educación, sanidad y políticas sociales. Izquierda Unida lamenta estas y otro tipo de medidas con afán recaudatorio justo cuando muchas familias de nuestra Comunidad y de Arganda del Rey están pasando una situación critica.

La petición de un bono de transporte gratuito para personas desempleadas es la primera de una serie de medidas que IU de Arganda propondrá al pleno municipal.