#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción de Izquierda Unida sobre la celebración de convenio y solicitud de nuevas políticas de Avalmadrid

Arganda ha sido tradicionalmente centro de empresas y dispone de uno de los Polígonos Industriales más amplios de la Comunidad. Sin embargo, el grado de mortalidad empresarial ha sido durante la crisis extraordinariamente elevado, con poca comparación con otras zonas y municipos de nuestra Comunidad.

Una de las razones de esta crisis de empresas es la dificultad de acceso al crédito. En ese sentido, se hace necesario que las Sociedades de Garantías Recíprocas adquieran nuevo protagonismo. Ya que Ni las instituciones financieras ni el Ayuntamiento de Arganda las han impulsado. Las distintas líneas  (bonificadas, genéricas y de avales) facilitan a las empresas posibilidades de acceder a crédito en mejores condiciones.

De hecho, que solo un 1,4% de los socios partícipes de AVALMADRID sea de Arganda, un peso muy inferior al peso económico indica la escasa relevancia de este instrumento.

Es por ello que se propone a Ayuntamiento Pleno se acuerde:

1.-Dar pasos para establecer un convenio de Colaboración con Avalmadrid.

2.- Solicitar de Avalmadrid nuevas líneas de apoyo a las empreas de Arganda.

3.- Promover entre las Asociaciones de Empresarios de Arganda y Emprendedores el recurso a este medio, facilitando la ayuda técnica adecuada. 


Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com