#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU reprocha al Alcalde que nos haga pagar dos veces por los mismo

Jorge Canto, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, inició su intervención en el Pleno Municipal señalando que el PP “ha conseguido que los ciudadanos y ciudadanas de Arganda paguemos dos veces por lo mismo”. Pagamos en los últimos tres años nuestros impuestos para pagar lo servicios: EL Gobierno del PP se gastaron nuestros impuestos pero no pagaron los servicios. 

Los 57,3 millones de deuda, 76,7 millones porque eso es lo que se pone esta cantidad con los intereses, deberán ser pagados durante diez años con más impuestos, con tarifazos, con recortes en servicios sociales y con venta de nuestro patrimonio.

En definitiva, señaló Jorge Canto,  “el PP no podrá volver a decir que no endeuda a la Ciudad; el PP no podrá volver a decir que no produce déficit; el PP no podrá volver a decir que no arruina a las empresas; el PP no podrá volver a decir que privatizando se gestiona mejor”.

Jorge Canto relató las medidas que ha impuesto el PP: Nos van a subir el IBI: pagaremos un 7% más. Nos van a subir el impuesto de vehículos en un 30%, Y nos van a aplicar un tarifazo del 10% en el resto de las tasas.

Mil millones anuales en suelo anual serán vendidos. Se va a vender la Ciudad Deportiva yl as enseñanzas  musicales.

Llega el repago de los servicios sociales y de ciudad que se suponía pagábamos con nuestros impuestos.

Pagaremos 647 millones de media anual por la limpieza. Pagaremos 716 millones de media anual por los servicios Sociales. Pagaremos 985 millones de media anual por los servicios de Educación. Pagaremos 309 millones de media anual por los servicios de Cultura.

Jorge Canto Concluyó su intervención diciendo: “76,7 millones de deudas a proveedores con sus intereses. 8 millones de déficit anterior; 23 millones de deuda bancaria. En total: 107 millones de deuda. Esta es su herencia Señor Alcalde: 2.000 euros de deuda por habitante; una Ciudad sin inversión; unos ciudadanos cosidos a impuestos y unas familias sometidas al repago de los servicios sociales. Por cierto, ¿He preguntado por la responsabilidad política?” 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com