#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Los vecinos del barrio del Grillero se concentran en la plaza de la Constitución

Manifiesto de los vecinos del Grillero:

 

 

Los Vecinos y vecinas de El Grillero nos hemos convocado aquí para afirmar que tenemos derechos a nuestra calidad de vida.

 

A decir, con toda rotundidad, que parte de esa calidad de vida es una movilidad pacificada que tiene en el derecho al aparcamiento un elemento sustancial.

 

Nadie, ni persona privada o pública, tiene derecho a obligarnos a comprar aparcamiento, a alquilar, a gastar dinero por un derecho que nos ha pertenecido por más de siete años y del que ahora se nos ha privado sin explicación ni razón y, sobre todo, sin negociación alguna.

 

Reclamamos el derecho del que se nos ha privado porque no existe norma legal que lo impida y, menos aún, el Plan General de Urbanismo.

 

Se nos ha privado del derecho que veníamos disfrutando por una única razón: la voluntad política de un Ayuntamiento que parece defender más los intereses de los que comercian con plazas de aparcamiento que los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro barrio.

 

Tenemos derechos que deben ser respetados.

 

Tenemos derecho a exigir que más de 400 familias no se vean obligadas a desplazarse de su domicilio hasta 400 metros.

 

Tenemos derecho a exigir que no se incremente la velocidad de circulación en el barrio, provocando no solo contaminación acústica sino evidentes riesgos a nuestra seguridad.

 

Tenemos derecho a denunciar que los nuevos aparcamientos en batería en la Calle Mediterráneo no cumplen con las dimensiones exigidas por la Ley, provocan el estrechamiento de la calzada e impiden el acceso a servicios de emergencia y de limpieza pública.

 

Tenemos derecho a afirmar rotundamente que se ha perjudicado, de forma innecesaria, insensible y unilateral, los derechos de los vecinos, su calidad de vida y la actividad comercial de la zona.

 

Los vecinos y vecinas de EL Grillero nos convocamos aquí hoy porque el Ayuntamiento ha ignorado nuestros argumento y nuestras necesidades.

 

El Gobierno Municipal esta para solucionar problemas y no para crearlos. Ha creado un problema donde no existía.

 

En el Resto de la AR-30 se permite parar cosa que se nos niega a los vecinos y vecinas de El Grillero.

 

En el tramo anterior a nuestras calles, no solo se permite aparcar sino que es una calle de un solo carril, negando el carácter de vía de velocidad que se nos aplica a los vecinos de El Grillero.

 

Otros paran y nosotros y nosotras no podemos hacerlo. Otros estacionan y nosotros y nosotras no podemos hacerlo. Se trata de una evidente injusticia y un atentado al derecho al que debemos decir basta.

 

Los vecinos y vecina de El Grillero sabemos lo que queremos y lo que no queremos.

 

No queremos un Gobierno Municipal que nos ignore

 

No queremos un Gobierno Municipal que no negocie

 

No queremos un Gobierno Municipal que nos ha faltado al respeto.

 

No queremos, en fin, un Gobierno Municipal que nos ha engañado.

 

Queremos que vuelva lo que nunca debió abandonarse; queremos recuperar los derechos de los que hemos disfrutado durante siete años.

 

Queremos que se vuelva a permitir el aparcamiento en el Paseo de los Navegantes.

 

Queremos que, al menos en uno de los sentidos, el aparcamiento en la Calle Mar Mediterráneo sea en línea.

 

Y, sobre todo, queremos que el Ayuntamiento negocie con los vecinos e impida el negocio de los que se aprovechan de nuestras necesidades.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com