#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Preguntas al pleno municipal sobre gestión deportiva en Arganda y respuestas del Gobierno Municipal que generan mas dudas

En vista de que el Sr. Alcalde no tuvo a bien incluir esta moción en la siguiente sesión plenaria, el portavoz de IU Jorge Canto utilizó su turno en el apartado de ruegos y preguntas para hacer la siguiente intervención:

 

[...] ¿Tienen ustedes contemplado la adjudicación de alguna empresa de mantenimiento en la ciudad deportiva, o simplemente se va a quedar como está en este momento? [...] ¿Quién gestiona actualmente el mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas?  ¿Qué tipo de contrato tiene la empresa que se dedica a ese menester? ¿Sabe usted o ustedes, en general, las consecuencias jurídicas que puede acarrear la utilización de personal funcionario en una instalación gestionada en una empresa mercantil, aunque sea de capital público? , ¿Qué tipo de gestión se pretende realizar con el mantenimiento de las instalaciones deportivas? ¿Considera suficiente la plantilla municipal para llevar el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas, incluyendo los eventos deportivos de fin de semana? ¿No han contemplado la posibilidad de subrogación de los trabajadores despedidos por ASIGNIA a la hora de contratar una nueva empresa de mantenimiento? ¿Se ha reunido usted con los trabajadores despedidos para darles explicaciones? [...] ¿No le parece un error gravísimo despreciar la experiencia acumulada y capacitación de los trabajadores despedidos? [...] ¿Existe pliego de condiciones de contratación con ALTAMARCA? Y si es así ¿nos lo pueden facilitar? , ¿Por qué y cuál ha sido la motivación para echar de las instalaciones donde estaban realizando su labor, a la empresa ALTAMARCA?, ¿Qué parte de verdad tienen los rumores que se están escuchando reiteradamente, de que ustedes han rescindido o van a rescindir el contrato con ALTAMARCA? ¿Qué piensan hacer con los aproximadamente 46 trabajadores que tienen en las diferentes actividades deportivas? [...] ¿Es cierto que se han mantenido conversaciones con el Club de Natación para adjudicarles dicho servicio directamente o por empresa interpuesta?, ¿En qué han quedado con dicho club? [...]  ¿Se han reunido ustedes con los trabajadores para explicarles la situación?

En respuesta el concejal Rubén Ruiz  respondió muy brevemente de la siguiente forma. Primero, que tanto la empresa ASSIGNIA como ALTAMARCA habían finalizado contrato. Segundo, que no consideraban que hubiera mermado la calidad del mantenimiento. Tercero, en referencia al mantenimiento del agua de la  piscina, el concejal comenta que se siguen haciendo dentro de la legalidad ya que se siguen celebrando actos deportivos cada semana y que  estaban valorando la siguiente contratación.

 

Es evidente que hacen falta muchas más respuestas y mucha más información.  Para IU de Arganda "se están dando palos de ciego", como dijo, nuestro portavoz, el Sr. Canto y nos sigue preocupando y mucho la situación de 11 familias en el caso de ASIGNIA y de 46 familias en el caso de ALTAMARCA.

Por todo ello le seguiremos exigiendo explicaciones al ayuntamiento.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com