#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Discurso de toma de posesión de Dª Maria del Carmen Frutos Mollons

Señoras y Señores Concejales, Señor Alcalde

 

Quiero que mis primeras palabras en la Corporación sean para saludarles y para reiterarles la felicitación que mi grupo ya les hizo en su momento por su elección.Es para mí un  privilegio compartir con Ustedes el hermoso trabajo de atender a nuestra Ciudad y a su gente.Un privilegio al que espero responder con dedicación, trabajo y lealtad.

 Es un honor a la vez que un reto sustituir a Doña Libertad Martínez, compañera, amiga, y Coordinadora de IU, que nos ha enseñado el modo de hacer oposición leal y constructiva, basada en el respeto personal que es el modelo que pienso seguir mientras pertenezca a esta Corporación.

 Pocas satisfacciones hay, como bien saben Ustedes, parecidas a ser Concejal en la Ciudad en la que una ha nacido y ha crecido. Tratar de mejorar la ciudad que a una le ha visto crecer, de ayudar a la calidad de vida de sus vecinos es un honor impagable.

 Un honor que debo a mi partido y, desde luego, a los ciudadanos y ciudadanas que nos votaron. Pero, también, a la historia de mi familia, firmemente enraizada en los entresijos de Arganda y en su historia, sea en las páginas más amargas o en las más exitosas.

 Desde el compromiso de mi abuela en los momentos más duros de nuestra historia hasta el de mi madre, mis tías o mis primos en tiempos de democracia he sabido que hay un principio por encima de cualquier otro: que la lealtad a las ideas de uno debe ser compatible con el respeto mutuo y la convivencia.

 Esas, y mis ganas de aprender a hacerlo al menos tan bien como Ustedes lo hacen, son los únicos instrumentos con los que comparezco al tomar posesión hoy.

 Mi antecesora se despidió citando, en primer lugar, a la gente de Arganda. No es hoy el momento de explicar mi opinión sobre el sufrimiento que estos días duros está dejando en la Ciudad. Si es el momento de que Ustedes sepan que esta humilde recién llegada viene a ocuparse de eso.

 Muchas gracias por su bienvenida. 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com