Moción de IU sobre la Reforma Laboral

El Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Fue publicado el sábado 11 de febrero de 2012. En el mismo se prevén medidas que para este grupo Municipal supone la mayor agresión contra los derechos de los trabajadores nunca vista en este país.

La reforma laboral es un grave error porque parte de un diagnóstico equivocado. Se parte de que son los salarios los culpables de la crisis y la reforma por ello se basa en dos pilares: 1º Moderación salarial y 2º La descentralización del poder de negociación.

Ni una ni otra son los responsables de la crisis, sino que ésta se agrava por el empobrecimiento de la gente, la gente no compra y no consume.

El problema de las empresas y los comercios es que la gente no entra a sus negocios a comprar o consumir. Los problemas de las empresas no es el empleo, los despidos se realizan porque no hay trabajo, no porque el trabajador sea caro o su despido sea mas o menos caro.

Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que esta reforma laboral planteada por el gobierno del Partido Popular es innecesaria e injusta.

Por todo ello, el grupo Municipal de Izquierda Unida presenta la siguiente
PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL:

Primero. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, rechaza de manera rotunda la reforma Laboral aprobada por decreto.

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey insta al Congreso de los Diputados que rechacen en la tramitación parlamentaria el mencionado decreto.

Tercero. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey insta al Gobierno de la Nación a retirar el decreto 3/2012 y permita que sea la negociación de los agentes sociales los que determinen la reforma laboral a aplicar.

Fdo. Jorge Canto López

Portavoz Municipal de Izquierda Unida