#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU exige 'responsabilidades' al alcalde de Arganda por la imputación de otro cargo

Martínez ha exigido "responsabilidades políticas al PP" y ha avanzado que seguirán reclamando que "la justicia actúe a la mayor brevedad posible" para esclarecer lo sucedido y saber qué hay detrás del caso Gürtel y "quiénes" se han llevado algo.

"Depuración de responsabilidades políticas de todos aquellos que estén implicados", ha insistido Martínez, que ha reclamado que antes de que el recién imputado preste declaración el 10 de mayo, "la Justicia acelere el proceso" y que "no se utilice como arma política para cubrir los problemas que tienen los madrileños", que son principalmente "el paro y la crisis".

A juicio de la candidata, el "máximo responsable es el alcalde", que es el que debe "dar explicaciones" en el pleno del Ayuntamiento de la localidad y no un técnico.

Martínez ha recordado que desde que se conoció la presencia de la trama Gürtel en la localidad, IU ha reclamado "responsabilidades a los políticos y que la Justicia actúe con la mayor celeridad" para esclarecer los presuntos casos de corrupción, que recorren "a los grandes partidos". En su opinión, "se produce corrupción por un modelo político concreto en el que todo lo público es susceptible de venderse" como es "el del PP, con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la cabeza".

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com