La Caseta de IU, ausente en la Feria de Arganda

Desde la instauración de la democracia, las fiestas populares de Arganda han contado siempre con la presencia de “La Caseta”, institución festiva del PCE, primero, y de IUCM, después. La inexplicable, antidemocrática y sectaria expulsión de los afiliados y afiliadas de Arganda del Rey de Izquierda Unida, se traducirá en la ausencia de La Caseta en las fiestas de nuestra localidad.

Impulsada por la renuncia de Alberto Garzón a nuestros ideales y propuestas de izquierda, IU ha permitido la expulsión de cinco mil hombres y mujeres de IUCM y de la practica totalidad de la afiliación de IU de Arganda del Rey.

Lamentablemente, nuestra expulsión, provocada por Garzón, no ha sido acompañada por la aparición de su fuerza política para compartir con los vecinos y vecinas de Arganda lo que siempre fue “La Caseta” de IU: el único espacio no privatizado del ferial, punto de encuentro de hombres y mujeres de izquierda, aportación cultural a nuestras fiestas, espacio donde se compartían mojito, ideales y risas.

La formación política de Alberto Garzón carece de los medios, la voluntad, los recursos humanos y el compromiso militante que hacía posible “La Caseta”. Dicha organización, gestionada principalmente por Garzón, tampoco parece muy interesada en compartir con los ciudadanos y ciudadanas de Arganda ningún momento de su vida y sus fiestas.

Los hombres y mujeres que hemos sido expulsados de IU compartiremos estas fiestas con todos y todas vosotros y vosotras como siempre lo hicimos, en los espacios en que las gentes de Arganda solemos encontrarnos. Lamentamos no poder ofrecer en esta ocasión nuestra casa pero sí podemos ofrecer nuestros mejores  deseos para estas fiestas patronales.