#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Clausura del Programa + Familia

El pasado jueves, 29 de Octubre, nuestro compañero Jorge Canto,  concejal de Salud Pública en Arganda del Rey, clausuró el Programa + Familia.


El Programa + Familia es un programa de prevención de las drogodependencias que se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Subdirección General de actuación en adicciones (antigua Agencia Antidroga) de la Comunidad de Madrid.


"Entre las familias argandeñas suscita una gran preocupación el inicio en el consumo de drogas, por eso hemos creado estos programas que buscan capacitar a los padres y madres como agentes de la salud familiar mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan llevar a cabo esta acción preventiva. El problema de las drogodependencias afecta a toda la sociedad, por lo que su tratamiento requiere del compromiso y la participación de todos, tanto de las instituciones municipales como del conjunto de la sociedad”, nos explica Jorge Canto.


El programa tiene tres ejes centrales: la coordinación entre las diferentes áreas municipales implicadas en el II Plan Municipal sobre Drogas, la gestión con eficacia de los recursos disponibles (para evitar desconexiones y disfunciones) y la participación activa de las entidades y asociaciones de la comunidad para conseguir una actuación eficaz frente a este problema.


Entre los objetivos y actuaciones que, desde la Concejalía, se pretenden conseguir con esta última línea estratégica del Plan se encuentran el reforzar la implicación institucional en la prevención del consumo de drogas en el municipio, la introducción de cambios en los procesos internos de trabajo que reviertan en un mejor funcionamiento de la Mesa de seguimiento del Plan y, por último, impulsar la participación de la sociedad civil en el abordaje de este fenómeno.


Por todo ello, desde la Concejalía de Salud Pública, se ha propuesto la creación de una Mesa donde estén representados las asociaciones de vecinos, Protección Civil, Cruz Roja, las organizaciones juveniles de los partidos políticos, las asociaciones de inmigrantes y las asociaciones de madres y padres, con el objetivo de abordar todos aquellos asuntos que conciernan a actuaciones en la materia que compete al Plan Municipal sobre Drogas.

Fuente de la noticia: Concejalía de Salud Pública, Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com