#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Subvenciones Anuales Concejalía de Deportes

La Concejalía de Deportes y Actividades Saludables del Ayuntamiento de Arganda del Rey, dirigida por nuestra compañera Alicia Amieba, ha aprobado las subvenciones anuales a Clubes Deportivos Locales y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) del municipio. El importe total es de 188.000 euros para los clubes y 12.000 euros para las AMPAS, cantidades que son imprescindibles para que unos y otras puedan desarrollar su labor de promocionar el deporte en la localidad.

Estas cantidades, que la Concejalía de Deportes considera insuficientes para atender las necesidades de los Clubes y AMPAS locales, no pueden ser modificadas en este año por ser las que figuran en el presupuesto de 2015, aprobado por el anterior Equipo de Gobierno que, en sus últimos cuatro años de mandato, redujo en 500.000 euros el presupuesto destinado a los clubes deportivos del municipio. Un recorte que ha tenido como efecto una reducción de la actividad deportiva en la localidad que la actual Concejalía quiere revertir, mediante una modificación de la política de subvenciones al deporte, al objeto de destinar mayores recursos a la práctica deportiva en Arganda del Rey.

Del presupuesto para subvenciones deportivas resta una partida de 28.600 euros, que no se puede aplicar a subvenciones al deporte por estar destinada en los presupuestos de 2015 a “Trabajos realizados por otras empresas y profesionales”, cuyo objetivo era valorar la posible privatización de algunas instalaciones. La Concejalía va a destinar esta partida a la formación de árbitros y técnicos de distintas competiciones, y a la promoción de eventos deportivos internacionales en nuestra localidad.

 

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com