#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Izquierda Unida de Arganda del Rey condena el nuevo acto de violencia machista que ha costado la vida a una vecina de nuestro pueblo.

Un nuevo acto de violencia machista ha costado la vida a una vecina de Arganda del Rey. Un acto execrable y repugnante ante el que la organización de Arganda de IUCM no solo quiere expresar su más firme condena sino llamar a la ciudadanía de Arganda del Rey a afrontar socialmente esta lacra, este comportamiento deleznable que ha segado ya la vida de 40 mujeres en lo que va de año.

 

Una muerte siempre es intolerable. Lo es más cuando se trata de un acto de violencia contra la mujer, un intolerable acto de machismo que se perpetra contra personas vulnerables, sin capacidad de defensa y amparándose en comportamientos socialmente reprobables.

 

Esta nueva muerte, es más cercana a los hombres y mujeres de Arganda del Rey. En esta ocasión, se trata de una de nuestras vecinas la que ha visto segada su vida. Como tantas otras a lo largo de nuestro país no ha podido evitar ser objeto de un deleznable comportamiento social.

 

La organización de Arganda de IUCM exige que se doten de recursos y medios a las instituciones locales para desarrollar una amplia política contra la violencia de género. Por otra parte, propone al Consejo de la Mujer de Arganda del Rey que inicie los trabajos para el diseño y desarrollo de un Plan antiviolencia de género que cubra todos los aspectos que en esta materia deben ser afrontados por el Gobierno de nuestra Ciudad.

 

Al reiterar nuestra condena, los hombres y mujeres de IUCM de Arganda, llamamos a nuestros vecinos y vecinas a extremar nuestra vigilancia sobre esta cuestión, y en todos los terrenos, laboral, social y educativo, procediendo a la denuncia cada vez que se observe un comportamiento de esta naturaleza

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com