#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción urgente de IU sobre la subrogación de trabajadores en la ciudad deportiva.

Quedó advertido en la discusión de presupuestos que la disminución y o eliminación de fondos para los contratos programa iba a provocar un deterioro en la calidad de los servicios públicos así como un numero importante de despidos entre los trabajadores que hasta ese momento venían realizando trabajos para este ayuntamiento.

En el pasado pleno celebrado el día uno de febrero, el Concejal de Deporte manifestó que la empresa que realizaba el mantenimiento en la ciudad deportiva iba a ser sustituida por otra.

Conocidos es de todos que según la legislación vigente cuando se efectúa el cambio de una empresa por otra para un mismo servicio, los trabajadores de la empresa de origen son subrogados a la empresa que se queda con el servicio.

En la actualidad nos encontramos con que ni se ha cambiado de empresa, ni los trabajadores han sido transferidos. Nueve trabajadores de la empresa Asignia han pasado a engrosar la bolsa de parados de este municipio. A este número hay que incluirle los trabajadores de la misma empresa que realizaban el servicio del Supra.

 

 

Por todo ello, el grupo Municipal de Izquierda Unida presenta la siguiente
PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL:

 

 

Primero: Que se clarifique, por parte del gobierno Municipal, la situación en las que se encuentran las adjudicaciones a las empresas en la ciudad deportiva y la repercusión que está teniendo dicha situación en las instalaciones.

 

Segundo: Que se reincorporen, la totalidad de la plantilla, a los puestos de trabajo que venían realizando antes de su despido.

 

Tercero: Que se lleve a cabo una reunión urgente con los trabajadores afectados para que se les explique su situación laboral, su posible subrogación, y tiempo en el que se les va a incorporar a su trabajo.

Viernes, 23 de Marzo de 2012.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com