#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción Urgente de IU Arganda solicitando la solución al problema de las lagunas de aceite en Arganda.

El problema de las lagunas de aceite en Arganda es de sobra conocido,  se han vertido durante más de tres décadas sustancias altamente contaminantes sin ningún tipo de control. Nos parece que es imposible que desde este Ayuntamiento sigan mirando hacia otro lado sin que al problema se le haya dado ninguna  solución  y no se haya exigido  a la Comunidad las soluciones a las que se comprometió en el tiempo establecido.

 Por todo ello, el grupo Municipal de Izquierda Unida presenta la siguiente PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL:

 Primero. El Pleno Municipal exige a la Comunidad una inmediata  actuación en ambas lagunas con el fin de la  recuperación de dichos espacios naturales.

Segundo. Insta al Gobierno de Comunidad de Madrid a crear  una comisión que trabaje conjuntamente en el seguimiento de las actuaciones que se realicen desde la Comunidad de Madrid

Tercero. Que desde dicha comisión se informe a este plenario de las actuaciones que se han llevado a cabo, que se presenten los resultados de los análisis, los estudios y trabajos realizados, con el objetivo de consensuar  las posibilidades  de extraer los residuos y de las actuaciones que se tienen previstas o se prevean en el futuro.

 Fdo. Jorge Canto López

Portavoz Municipal de Izquierda Unida

Lunes, 27 de Febrero de 2012.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com