#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Moción IU Arganda sobre el aparcamiento en el barrio del Grillero

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado mes de Enero el Gobierno Municipal prohibió el estacionamiento en el Paseo de los Navegantes.

No se ha tenido en cuenta que la distancia a la que se ha colocado el aparcamiento es de más de cuatrocientos metros desde sus domicilios para los Vecinos de los números 18 y 20.

La solución alternativa por el equipo de gobierno ha sido habilitar un aparcamiento en el Maxi Día y que el lugar habilitado carece de iluminación y eso crea problemas de inseguridad a los vecinos.

Sabiendo que dicho lugar es un estacionamiento privado, estaremos sujetos a los intereses legítimos de dicha empresa.

Cuestión aparte es la de que al habilitar dos carriles para cada sentido se incrementa la velocidad considerablemente y existe un gran riesgo para los peatones, sobre todo para aquellos niños que acuden al Parque Publico de el Grillero.

En la calle Mediterráneo los nuevos aparcamientos en batería no cumplen las dimensiones que la ley establece y eso provoca un estrechamiento en la calzada impidiendo el acceso tanto a los servicios de emergencia como la limpieza de la vía pública.

 Recordamos que la consideración como vía rápida en la circunvalación AR-30, no se puede tener en cuenta puesto que la Calle Valdemaría sigue siendo una vía con un carril para cada sentido incluso permitiendo el estacionamiento en algún tramo.

 Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida

 PROPONE:

1º. Que el Paseo de los Navegantes se permita el estacionamiento que se realizaba anteriormente hasta que las obras no estén finalizadas  y se haya dado una solución definitiva al aparcamiento de “el Grillero”.

 2º.- Que la calle Mediterráneo al permitir el estacionamiento en ambos lados se sustituya en uno de los lados  el estacionamiento en batería por estacionamiento en línea.

Viernes, 24 de Febrero de 2012.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com