#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

IU critica la falta de mantenimiento de las calles

A través de una moción, IU critica la falta de mantenimiento de las calles.

Las condiciones meteorológicas y la intensidad del tráfico condicionan el mal estado de las calles de Arganda. Además, de estos dos factores, Izquierda Unida critica la "falta de mantenimiento de las vías públicas por parte del equipo de Gobierno". A través de una moción la plataforma de izquierdas exigirá al Ayuntamiento que desarrolle el Plan de Asfaltado que anunció hace seis meses.


Este Plan contempla tres actuaciones: la total o parcial repavimentación de las vías principales de la ciudad; los trabajos de ejecución de calas y pequeños desperfectos; y la adecuación de los pasos elevados. Sin embargo, para IU el Ejecutivo municipal "no ha hecho nada. Sólo ha parcheado algunos socavones". IU ha solicitado la inmediatez de los trabajos antes de que llegue la temporada de lluvias y heladas nocturnas.

AMPLIACIÓN

Las zonas más conflictivas son las aledañas al casco de la ciudad, así como la avenida de Madrid (donde se encuentra el polígono industrial) y cerca del Recinto Ferial. Por ello, han pedido que "el Plan de repavimentación se amplíe a la calles de los alrededores del centro del municipio".

Por su parte, el Consistorio señala que en el mes de marzo se iniciaron los trabajos. "Anteriormente se había actuado de urgencia en numerosos puntos de la ciudad", han señalado fuentes municipales.


Además, IU también ha hecho mención a la adecuación de los pasos de peatones elevados. "Deben adaptarlos a la normativa actual de los mismos", ha apuntado Libertad Martínez, portavoz de IU en Arganda. Un ejemplo es la zona del Hospital del Sureste en la no están dentro de la legalidad, aunque es una urbanización prácticamente nueva. "Aunque circules a la velocidad limitada, en ocasiones son saltos de altura", aseguran.

arganda.rivas@genteenmadrid.com

Grupo Municipal, de IU en Semanario gente, Viernes, 5 de Noviembre de 2010.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com