#ganarArganda
  • Google +
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Síguenos en ...

Lo nuestro es la gente, sus problemas.

 La política que hacen el PSOE y el PP esta clara, clarita: los del gobierno nos reducen la pensión y alargan la edad de la jubilación; los de la oposición en el estado y el gobierno en la Comunidad se dedican a llamar “hijo puta” a uno de los suyos. Genial: a los demás que nos joroben.

Con la política que se practica desde el Gobierno seguirá creciendo el paro y el castigo a los sectores más desfavorecidos nos llevará al desastre en términos de deterioro de la renta disponible, el dinero que nos llega a final de mes; en términos de empleo, de protección, de recursos para mejorar nuestra calidad de vida.

Digamos claro que con el impuesto de patrimonio, por el Gobierno suprimido,  se podría subvencionar seis meses de paro a aquellas familias que no tienen ningún ingreso. Haciendo que los patrimonios de los ricos (Sicav) paguen como cualquiera de nuestras rentas, en lugar del uno por ciento, se podría conseguir lo mismo. Pero ya se sabe que para este Gobierno los ricos somos todos los que pagamos el IVA.

Las políticas de izquierda por parte del gobierno de España brillan, por su ausencia,  la coherencia se desbarata en cuanto hablan de educación o de sanidad o de protección social porque  están más preocupados por el saneamiento de los que tienen mucho que en ayudar a los que pelean cada día por salir hacia adelante.

Donde dijeron que no lesionarían los derechos sociales ahora dicen que habrá que jubilarse más tarde. Donde dijeron que no se reduciría la inversión pública ahora hablan de recortes y austeridad. Donde dijeron que no se tocarían los derechos de los trabajadores y trabajadoras ahora hablan de reforma laboral.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno prosigue con el deterioro de los derechos sociales, la salud o la educación. La Comunidad de Madrid ha sufrido el más alto crecimiento del desempleo de todo el Estado mientras la Presidenta sigue insultando a los de su partido, ignorando los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, negando las políticas de ayuda a la mayoría de la sociedad.

Los madrileños y los madrileñas sufren el abandono por parte de los gobiernos autonómico y central pues tanto Aguirre como Zapatero se dedican a adoptar medidas que hacen recaer en los trabajadores las consecuencias de una grave crisis que no han generado.

Esperanza Aguirre, se dedica a introducir falsos debates que escapan de sus competencias y, mientras, se olvida de que en el último año el paro ha aumentado en la región en 153.200 personas, de forma que son ya medio millón los madrileños sin empleo.

Por otra parte,  la decisión unilateral del Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero de reformar el sistema de pensiones es una medida que supone una agresión a los derechos de los trabajadores. Esta medida es, sin duda alguna, una concesión a la derecha y a los empresarios, además del peor golpe a nuestro sistema social.

Izquierda Unida considera que la reducción del gasto público, de las inversiones, de las pensiones suponen  una concesión de las políticas y propuestas de la derecha económica que no tienen sentido ni ayudan a la superación de la crisis Económica.

Empieza a ser hora de que las gentes de Arganda, como las del resto de la Comunidad de Madrid, nos neguemos a que se nos engañe, se traicionen nuestros derechos, se utilice nuestro nombre, nuestras aspiraciones, para hablar en nombre del pueblo, de la ciudadanía, de sus derechos.

Izquierda Unida está comprometida con una política que beneficie a la mayoría y no a los de siempre. Izquierda Unida constituye una voz dedicada a la gente, a sus problemas, a construir alternativas que no lesionen a la mayoría de la sociedad.

IU sigue comprometida con el impulso de soluciones a los problemas de la gente, porque lo nuestro son las personas.
 

Grupo Municipal, de IU en Revista municipal, Martes, 2 de Febrero de 2010.

Izquierda Unida de Arganda del Rey
  · Maestro Miguel Chicote N 4 - Tel. 918 711 344 - iu@iu-arganda.com